5 ideas para tener tu propio negocio

Con el tiempo, cada vez más personas desean dejar de ser empleados e iniciar su propio negocio y convertirse en un flamante empresario.

La buena noticia es que, cada vez más, el modelo de negocios tradicionales es menos buscado, mientras que un importante número de mercados locales e internacionales son más propensos a aceptar negocios innovadores que atiendan la demanda de necesidades adaptadas a nuestros tiempos.

Si estás pensando en emprender, te presentamos 5 ideas para crear tu propio negocio:

 

Comida vegetariana

El crecimiento de los “veganos” ha sido exponencial en los últimos 5 años, por lo que la preparación de comida vegetariana de calidad y con creatividad vendría a satisfacer parte de este mercado en crecimiento. Existen varias aristas de negocios relacionados con esta área: comida vegana a domicilio, e-books de recetas, el tradicional restaurante, la creación de canales de YouTube o páginas web sobre veganismo, clases de cocina vegana online o presencial, y así una amplia gama de opciones para desarrollar esta área.

Tutoriales online

Todos tenemos un talento, que no necesariamente tiene que ver con un área formal o académica. Otro negocio que crece a pasos agigantados está relacionado con el desarrollo de tutoriales o, en otra escala, creación de cursos en línea sobre el desarrollo de cualquier área en la tengamos talento. Existe un abanico inmenso de posibilidades en este campo que va desde la enseñanza de hobbies, cursos de idiomas, desarrollos tecnológicos, programación, procedimientos doméstico, entre muchos otros campos a desarrollar. Solamente hace falta saber en qué somos buenos y, con base en ese talento, organizar un curso o tutorial que enseñe a otros cómo desarrollar esa área específica.

Cuidados y productos para mascotas

Uno de los modelos de negocio más exitosos del año pasado fue la creación de tiendas virtuales para el cuidado y distribución de productos especializados en nuestras mascotas. Peluquería, guardería, venta de accesorios, spa, paseos, entre otras opciones se ofrecen cada día más en sitios virtuales especializados en el ramo. Estas páginas y aplicaciones han venido a satisfacer una demanda gigantesca de personas que desean servicios y productos especializados para sus mascotas. Si sabes mucho sobre animales domésticos, este es tu nicho.

 

Programas de afiliados

Si creaste una página web que con el tiempo se ha hecho de muchas visitas porque tu contenido es interesante e innovador, es hora entonces de ingresar a un programa de afiliados. Esta modalidad consiste en publicitar productos de otras páginas o particulares en nuestro sitio y obtener un porcentaje de ganancia por cada venta que se realice a través de nuestra página. Al principio, parece un negocio de pocas ganancias, pero en un tiempo relativamente corto, puede generar ganancias extraordinarias, con solo mantener un nivel óptimo de visitas.

Comida delivery

La gran velocidad en la que vivimos en estos tiempos modernos ha creado un nicho de mercado importante para aquellas personas que tienen un tiempo muy limitado hasta para comer. Se trata de un modelo de negocioonline en el que el cliente ordena a la carta (virtual) la comida que desea, según la disponibilidad, y a partir de ahí se cocina, empaqueta y entrega comida en el lugar donde la persona se encuentre. Es un negocio que requiere una minuciosa estrategia logística y varias personas trabajando para que el servicio se preste de manera eficiente. Sin embargo, al lograr este cometido, las ganancias serán muy jugosas, ya que es un mercado bastante amplio y con mucho movimiento.

 

Tips para la creación de un negocio rentable 

  • Mantenlo sencillo: no es necesario crear negocios a gran escala desde el principio. La apuesta es hacia negocios sencillos y rentables que puedan crecer en el corto o mediano plazo.
  • Investiga: es absolutamente necesario recabar toda la información necesaria sobre el área que vas a desarrollar. A pesar de tener conocimiento previo, siempre encontrarás nuevas aristas que te brindarán nuevos horizontes en tu negocio.
  • Organízate:la organización logística y financiera es imprescindible para minimizar errores y conseguir resultados más efectivos en corto tiempo.
  • Activa tu creatividad: la gama de negocios nuevos es amplia; por ello solo aquellos emprendimientos que proporcionen un sello distintivo en comparación a la competencia, tendrá más probabilidades de éxito.

La vida es un constante cambio y riesgo. Lo más importante es tener el deseo de ofrecer algo nuevo a los diversos mercados ávidos de productos y servicios que satisfagan sus necesidades actuales.